Atlético de Madrid logra su mejor negocio gracias a las salidas de los Hernández

La reciente salida de Lucas significó un negoción para el conjunto 'colchonero', algo que ya había sucedido con su hermano Theo anteriormente

Por: Pasion Fútbol

Lo que era un secreto a voces, finalmente se terminó de concretar. Lucas Hernández deja el Atlético de Madrid a cambio de 80 millones de euros para jugar la próxima temporada en Bayern Munich. Un gran negocio para el conjunto español que saca provecho de las salidas de los dos hermanos Hernández ganando un total de 110 millones de euros.

Durante el último tiempo, mucho se habló de la posible salida del defensor francés campeón del mundo. Los bávaros habían hecho notar su intención de ficharlo y este miércoles se terminó de oficializar el acuerdo por el monto de la cláusula de rescisión.

Si hay algo que Atlético de Madrid puede destacar de la salida de Lucas Hernández es que se fue por el dinero que había firmado tiempo atrás el propio jugador. Los 80 millones de euros, que pagó el Bayern, terminan siendo un negoción para los españoles, pese a que pierden a un hombre clave en defensa.

Lo mismo sucedió con Theo Hernández, su hermano. El lateral izquierdo tenía una cláusula de 24 millones de euros y Real Madrid se lo extirpó, pero pudo sacarle provecho. Los Colchoneros recibieron el pago de su salida más unos seis millones extras en concepto de pagos y variables, por lo cual fue un total de 30 millones de euros por el actual jugador de la Real Sociedad.

De esta manera, Atlético de Madrid logra dejar en sus arcas 110 millones de euros por dos jugadores con más potencial del que pudieron presumir en el equipo y que se terminan yendo por la cláusula de salida, algo poco común en el mercado europeo. Ahora, será tiempo de salir a buscar defensores con plata fresca...

Más noticias de LA LIGA