Augusto Fernández dejó el Atlético de Madrid para irse a China

El mediocampista de 31 años aceptó la oferta del Beijing Renhe y se va del Atlético de Madrid por 4,5 millones de euros. ¿Se aleja del Mundial de Rusia?

Por: Pasión Fútbol

Durante el semestre previo a la Copa del Mundo, las ilusiones de muchos jugadores se renuevan y saben que un buen rendimiento extendido en el tiempo puede depositarlos dentro de la lista de los 23 convocados. De cara al Mundial de Rusia, son varios los argentinos que sueñan con convencer a Jorge Sampaoli para que los convoque y en este mercado de pases, algunos tomaron decisiones que pueden acercarlos o marginarlos de la cita mundialista.

El caso más resonante es el de Javier Mascherano, quien ya no tenía la continuidad deseada en el Barcelona y cuando le tocaba jugar era como zaguero central. Después de varias charlas con Sampaoli, ambos concluyeron en que lo más conveniente para el jugador era irse a un equipo que le garantizara minutos de competencia aunque el nivel de la liga fuera menor y que lo hiciera como volante central. Así fue que Masche encontró su lugar en el Hebei China Fortune que dirige Manuel Pellegrini.

En las últimas horas se confirmó otro fichaje de un argentino en un equipo de la Superliga de China: se trata de Augusto Fernández, mediocampista de 31 años que dejó el Atlético de Madrid a cambio de 4,5 millones de euros y pasó al Beijing Renhe. Si bien Augusto nunca fue convocado por Sampaoli, su decisión de irse a China parece marginarlo completamente de la consideración del DT albiceleste, ya que en su caso, lo que necesita para ser convocado es destacarse en una liga competitiva.

Más noticias de LA LIGA