Barcelona arranca La Liga y hay sorpresas en la lista de convocados

Varios ausentes de peso entre los que enfrentarán al Athetic de Bilbao

Por: Pasión Fútbol

Barcelona debutará en la nueva temporada de La Liga ante el Athletic de Bilbao y en el plantel convocado por el directo técnico Ernesto Valverde habrá varias bajas de peso.

El equipo tiene muchas figuras y sin dudas que será una tarea compleja para el entrenador seleccionar no ya a quienes entrarán al campo de juego sino que también para completar los 19 del plantel.

En esta oportunidad los futbolistas que acompañarán a Valverde en el debut en Bilbao son: Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Coutinho, Suárez, O. Dembélé, Rafinha, Lenglet, Griezmann, Jordi Alba, Aleñá, S. Roberto, F. De Jong, Umtiti, Junior, Iñaki Peña y C. Pérez.

¿Quienes quedan fuera de la convocatoria por y por qué razón?

Messi y Neto continuan recuperándose de sus lesiones, Jean-Clair Todibo Moussa Wagué quedan afuera por decisión técnica. Tampoco entraron en la lista Arthur y Arturo Vidal, quienes se reintegraron recientemente de las vacaciones tras haber disputado con sus selecciones la pasada Copa América.

Si bien no están confirmados los 11 que van a estar al inicio del partido, esta es la más probable formación de Barcelona para el debut:Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Busquets, De Jong; Griezmann, Suárez y Dembélé.

Esta será la primera vez en 11 años en la que Lionel Messi no estará presente en un debut del equipo en La Liga.

Más noticias de LA LIGA