Barcelona contempla a Raphael Guerreiro como relevo de Jordi Alba

El portugués sería la segunda opción de la escuadra blaugrana

Por: Erick Medina

 Barcelona tiene como una de sus grandes prioridades encontrar un lateral izquierdo que cubra con garantías a Jordi Alba y le genere competencia. Una de las opciones que manejan los culés para dicho puesto es Raphael Guerreiro, futbolista de 25 años que actualmente milita en el Borussia Dortmund. 

De acuerdo con información del diario AS, Guerreiro es uno de los tres jugadores que el FC Barcelona contempla para fichar en esa posición. El portugués ha ganado enteros durante los últimos días luego de que se complicara la posibilidad de incorporar al futbolista del Betis, Junior Firpo.

Guerreiro está tasado en 25 millones de euros y tiene contrato con el Dortmund hasta el verano de 2020. Bajo este escenario, el conjunto alemán no tendría más remedio que negociar su venta debido a que en un año partiría como agente libre. 

Cabe señalar que el luso también es pretendido por el PSG, club con el que Barcelona tiene un largo episodio de conflicto por varios jugadores. La última opción que se baraja en Cam Nou es Ricardo Rodríguez, futbolista del Milan al que buscó hace tres años. 

Noticias Relacionadas