Barcelona escuchará ofertas por Rakitic al ponerlo en la lista de transferibles

El club catalán buscará una salida para el croata, aunque de momento no haya recibido ofertas

Por: Hugo Avalos

FC Barcelona ha decidido empezar a escuchar ofertas por Ivan Rakitic, por lo que lo ha puesto en la lista de transferibles. Pese a no admitirlo públicamente, el deseo del elenco blaugrana es ganar efectivo con el croata y poder equilibrar las cuentas tras los fichajes hechos por Frenkie De Jong y Antoine Griezmann.

Según la Cadena COPE, el ciclo de Rakitic en Barcelona estaría llegando a su fin, al estar en la lista de transferibles. Pese a haber sido titular desde que llegó a la institución, al parecer el jugador y el propio técnico Ernesto Valverde consideran terminar la relación.

"Es un jugador importante y siempre lo ha sido en las últimas temporadas. Cada año lucha por ser titular, pero es verdad que el tiempo va pasando. Ya veremos qué es lo que ocurre", dijo Valverde en conferencia de prensa sobre Rakitic. Recordemos que fue el propio técnico quien evitó que el croata se marche en el pasado mercado de verano.

En la misma línea, el jugador también ha puesto en el aire su futuro. "El año pasado me pasó lo mismo. Mi idea es seguir en el Barça, pero estoy abierto a todo. Quiero seguir disfrutando aquí", aseguró antes del partido amistoso ante Chelsea, donde precisamente fue autor de un gol.

Por el momento, no han llegado ofertas por Rakitic a las oficinas del Camp Nou. Aunque, el diario L'Equipe ha dicho hace algunos días que Barcelona lo iba a incluir en la operación para el regreso de Neymar, pero esa opción ha quedado descartada por el propio PSG.

Más noticias de LA LIGA