Barcelona hace oficial la salida de Javier Mascherano al Hebei China Fortune

Después de casi ocho años, Javier Mascherano se va del Barcelona: se despidió en una emotiva conferencia de prensa y fue abrazado por todos sus compañeros. Este jueves le harán un homenaje antes del partido contra Espanyol. 

Por: Pasión Fútbol

Un día llegó el día. A casi ocho años de su llegada al Camp Nou, Javier Mascherano dijo adiós y conmovió a todos los presentes en una conferencia de prensa llena de emoción. El Jefecito se va al Hebei China Fortune y según Sport le deja al Barcelona 10 millones de euros. El mediocampista argentino tenía un año y medio más de contrato con el club y su cláusula estaba estipulada en 100 millones de euros, pero el acuerdo entre las partes le abre las puertas a esta nueva experiencia en la Superliga de China.

"El afortunado fui yo porque hace siete años y medio llegué acá para cumplir un sueño y es hora de despertar. El sueño se terminó, duró más de lo que yo jamás hubiese pensado pero llegó el momento de decir adiós. Irme con todo este cariño es lo mejor que me puede pasar", reconoció Mascherano en la conferencia de prensa que organizó el club para anunciar su despedida.


Después de ver un video en el que todos los jugadores del Barcelona se despidieron de él, Masche, al borde de las lágrimas, manifestó: "Me siento un privilegiado, siempre dije lo mismo, que te valore la gente que trabajan con vos día a día es el mejor estímulo y regalo que uno puede tener. Todas estas palabras me las llevaré conmigo".

La decisión de Mascherano de marcharse a China está estrictamente ligada a la Copa del Mundo. Jorge Sampaoli le pidió que tenga continuidad, que lo necesita con ritmo, sobre todo como volante central, posición en la que probablemente sea utilizado en Rusia 2018.

Más noticias de LA LIGA