Barcelona logra acuerdo con Betis por Junior Firpo, recambio de Jordi Alba

El Barça logró bajar las pretensiones del 'verdiblanco' y el joven lateral izquierdo se sumará en los próximos días

Por: Hugo Avalos

FC Barcelona logró llegar a un acuerdo con el Real Betis por el fichaje de Junior Firpo. El español-dominicano de 22 años firmará su contrato por las próximas cinco temporadas, luego de que el cuadro blaugrana logró bajar las pretensiones de los andaluces.

Según explica el diario Mundo Deportivo, Junior Firpo será nuevo jugador de Barcelona en una transferencia por 18 millones de euros, más otros siete millones en calidad de variables y bonus por objetivos. Betis pedía 25 millones de euros por su salida.

Firpo firmará su contrato por cinco temporadas con el Barcelona en las próximas horas. De hecho, este sábado podría hacerse la revisión médica y el lunes se sumaría al grupo, que viajará a Estados Unidos para una serie de amistosos de pretemporada.

El lateral izquierdo de 22 años, que viene de ser campeón con la Selección de España Sub 21 de la Eurocopa, es el cuarto fichaje de la institución culé tras las llegadas de Antoine Griezmann, Frenkie De Jong y Neto. Se puede esperar para el final del mercado a un quinto fichaje que no sería otro que Neymar, aunque a estas alturas las negociaciones están complicadas.

Firpo llegará al Barça para darle competencia al puesto de lateral izquierdo, del cual Jordi Alba es dueño absoluto.

Más noticias de LA LIGA