Barcelona oficializa el fichaje de Junior Firpo, firma por cinco temporadas

El conjunto culé dio a conocer la noticia de la llegada del lateral izquierdo, proveniente del Betis

Por: Hugo Avalos

FC Barcelona ha hecho oficial este domingo el acuerdo con el Real Betis y anunció al lateral izquierdo Junior Firpo como nuevo jugador de la institución. Firmó su contrato que lo unirá con los culés por cinco temporadas, tras la transferencia hecho en 18 millones de euros más 12 millones más en variables.

El hispano-dominicano de 22 años jugará en Barcelona la próxima temporada, luego de que el club catalán aceleró las negociaciones en los últimos días. Betis sólo aceptaba una oferta de 25 millones de euros fijos por él, pero bajó sus pretensiones y, finalmente, aceptó la oferta del Camp Nou de 18 millones más 12 en variables, repartidos en siete y cinco.

Barcelona anunció el arribo de Junior Firpo en sus redes sociales. También el presidente Josep María Bartomeu utilizó su cuenta de Twitter para hacer oficial la llegada del lateral. "Con el fichaje de Junior seguimos reforzando el equipo para una temporada 2019/20 llena de retos. ¡Bienvenido al Barça!", publicó.

Firpo llega para pelear el puesto de lateral izquierdo con Jordi Alba. Si bien el jugador de 30 años arrancará de titular, habrá que esperar al correr de la temporada para ver si la nueva incorporación hace sus méritos para luchar por él.

Noticias Relacionadas