Barcelona sacrifica a un defensor francés para apresurar la negociación por De Ligt

El zaguero de 19 años tuvo sus primeros minutos en un partido amistoso durante la Fecha FIFA del mes de marzo

Por: Antonio Rocha

El Barcelona quiere apresurar sus movimientos antes de que sea tarde para fichar a uno de los centrales más codiciados del mercado, el holandés Matthijs de Ligt. Sin embargo, esto provocará que el cuadro ‘Culé’ tenga que dar de baja a uno o más elementos que no han terminado de convencer.

Si todo marcha bien para el Barcelona con De Ligt, el sacrificado será el francés Jean-Claire Todibo. El defensor de apenas 19 años se integró en el mercado de invierno luego que los ‘Blaugranas’ le firmaran un contrato hasta junio del 2023.

En un inicio, Ernesto Valverde tenía pensado que Todibo se integrara hasta el verano al primer equipo, pero debido a las lesiones de sus otros defensores tomó la decisión de apresurar su proceso, tomando en cuenta que solo disputó 10 partidos en la Ligue 1 de Francia con el Toulouse.

En Ajax saben que De Ligt no durará mucho, y tienen al Barcelona como primera opción para iniciar las negociaciones. Es por esta razón que Todibo llegaría al equipo de Ámsterdam en condición de cedido, aunque también maneja la opción del mexicano Edson Álvarez.

Por su parte, el Barça quiere enviarlo a Holanda para que tome mayor experiencia. Desde que Todibo llegó a la capital catalana prácticamente se ha mantenido sin oportunidades, ya que solo ha disputado unos minutos en un amistoso contra el Girona en la Fecha FIFA de marzo.

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.