Barcelona sacrificará a Samuel Umtiti para hacerse con el fichaje de De Ligt

Los culés siguen soñando con la estrella del Ajax por lo que ponen como transferible al central francés.

Por: Mónica Mojón Lugo

La directiva del Barcelona ha decidido sacrificar a Samuel Umtiti el próximo verano con tal de hacerse con el fichaje de Matthijs de Ligt. Los culés necesitan hacer caja para poder llevarse al compañero de De Jong al Camp Nou y su mirada se queda en Manchestser United y el City, que ya habían mostrado su interés en el central francés.

Umtiti se había colocado como uno de los mejores defensores del mundo desde que se mudó a Barcelona en el 2016, además de que su actuación en el Mundial de Rusia solo incrementó su calidad de juego. Sin embargo. el francés se encontró con una dura lesión en la rodilla que le ha dejado un largo tiempo fuera de las canchas, situación que llevó a los culés a considerar ofertas del United y City.

Esta temporada, Samuel Umtiti solo ha disputado nueve partidos de La Liga y no se conoce cuando podrá regresar por completo. Su lugar se lo ha ganado Lenglet y como resultado sería el perfecto traspaso para hacer caja y poder comprar a De Ligt en el mercado de verano.

Tanto el Manchester United como el City de Guardiola están dispuestos a pagar la cláusula de rescisión del jugador en su totalidad. Barcelona esperará que pronto los grandes de la Premier League realicen una oferta para finalizar el traspaso cuánto antes de De Ligt.

Más noticias de LA LIGA