Barcelona vuelve a la carga por Willian

Al brasileño le resta un año de contrato, por lo que su llegada a España luce más viable que hace un año cuando no lograron ficharlo

Por: Mónica Mojón Lugo

El verano pasado la directiva del Barcelona realizó una oferta al Chelsea por una cantidad cercana a los 60 millones de euros, misma que fue rechazada por el equipo de Londres debido a que no cumplía con sus expectativas; sin embargo, en el siguiente periodo de transferencias se reactivarán las negociaciones por Willian.

De acuerdo con una publicación del diario inglés The Telegraph, el Barcelona tiene claro que el extremo de 30 años sería un revulsivo importante para la plantilla de Ernesto Valverde, específicamente para Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé, quienes no han estado al nivel que mostraron en sus anteriores equipos.

Todo indica que las negociaciones serán más sencillas debido a que Willian sólo tiene un año de contrato, por lo que Barcelona podría ofrecer una cantidad inferior a la presentada en su primer intento de compra por el jugador del Chelsea.

El único inconveniente que podría frenar la operación por segunda ocasión sería la FIFA, ya que dicha institución prohibió al conjunto dirigido por Maurizio Sarri fichar durante los próximos dos periodos de transferencias debido a inconsistencias en la compra de jugadores menores de edad. Esto ocasionaría que Chelsea hiciera todo lo posible para retener al brasileño en sus filas.

Más noticias de LA LIGA