Barcelona y Real Madrid se pelean al 'nuevo Busquets'

'Blaugranas' y 'Merengues' harán todo por hacerse con la nueva perla holandesa.

Por: Pasion Libertadores

Una nueva batalla mediática y en los despachos directivos de Barcelona y Real Madrid está a punto de librarse, todo porque ambos cuadros españoles desean sí o sí contar en sus plantillas con un jugador que muchos definen como el "nuevo Sergio Busquets".

Se trata del mediocentro Frenkie de Jong, jugador de 20 años surgido del Willem II adquirido en 2015 por el Ajax, club que ha cuidado su crecimiento futbolístico a la par de su desarrollo en las categorías menores de la selección holandesa.

De Jong, quien puede desempeñarse como contención e incluso como defensa central, no ha disputado ni 30 partidos en su joven carrera en la Eredivisie, pero su estilo de juego recuerda al barcelonista Busquets, quien a lo largo de su carrera no ha encontrado un recambio de garantías ni en su club ni en la selección de España.

Pero el Madrid no le dejará libre el camino a los catalanes. Quieren a este futbolista para engrosar su mitad de cancha, además de que la posible partida de jugadores como Mateo Kovacic o Luka Modric los obliga a reforzarse.

De inicio, el club que parece partir con ventajas es el Barcelona, ya que a lo largo de los años ha creado fuertes lazos con el Ajax, aunque el Real Madrid apostaría por salirse con la suya, de ser necesario, con una mayor oferta económica tanto por De Jong como por otra de las perlas de la cantera 'Ajacied': el defensa Matthijs de Ligt.

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.