Barcelona ya busca posibles reemplazos para Sergio Busquets

La idea es encontrarle un relevo de confianza al experimentado mediocampista

Por: Hugo Avalos

Uno de los problemas que ha tenido FC Barcelona en la última temporada ha sido el mediocampo y, sobre todo, el puesto de Sergio Busquets. Llegará el momento en que el referente de 30 años tenga que ceder su lugar para descansar en ciertos momentos de la próxima campaña. Por eso, en el club necesitan encontrarle un reemplazo.

Mientras todos los flashes apuntan a Neymar y un posible regreso, en Barcelona también miran a un sector del campo de juego que ha perdido rendimiento en el último tiempo. La gran cantidad de partidos jugados por Busquets puede ser factor y, por eso, ya se piensa en un reemplazo de garantías para que le dé una mano en la próxima temporada.

La primera opción que surge en el club es darle más protagonismo a un joven de la cantera como Oriol Busquets. Ha sido uno de los proyectos más interesantes de la Masía y en Barcelona ya creen que es hora de que dé el salto. Sin embargo, una oferta del Mallorca podría sacarlo del club, lo que obliga a buscar otras opciones.

En este sentido, hay un nombre que ha merodeado en el Barcelona desde hace mucho tiempo. El mediocampista del Borussia Dortmund, Julian Weigl, podría ser un buen reemplazo para Busquets en el eje de la cancha. Aunque, los 40 millones de euros que podría salir su fichaje no es algo que los culés estén dispuestos a pagar.

Y la última opción es improvisar con algún jugador de los internos en el mediocampo para que se retrase. Arturo Vidal y Sergi Roberto son algunos de los nombres que podrían jugar en caso de que Busquets tenga que ausentarse.

Más noticias de LA LIGA