Bartomeu tranquiliza al Barcelona: “Valverde es el entrenador para la temporada que sigue”

El presidente del club blaugrana aseguró que el técnico se quedará más tiempo con el platel y además prepara la renovación de Alba.

Por: Mónica Mojón Lugo

Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, ha puesto punto final a la polémica por la continuidad de  Ernesto Valverde  en el equipo. El mandatario culé anunció a la Junta Directiva del equipo que el entrenador español seguirá en el banquillo para la próxima campaña, además de que ya están por terminar la renovación de Jordi Alba.

“Aquí no tenemos dudas de que Valverde es el entrenador del Barcelona para esta y la siguiente temporada. Hablaremos con él dentro de un tiempo, así lo acordamos”, comentó Bartomeu. El presidente balugrana quiso destacar la confianza del club sobre su técnico por el trabajo realizado y porque “gestiona los partidos de una manera que nos gusta”.

Por otro lado, el presidente del Barcelona comentó sobre la continuidad de Jordi Alba en el equipo, una renovación que el club lleva tiempo tratando de cerrar. Según informo José María Bartomeu, la directiva blaugrana ya está trabajando en un nuevo acuerdo para los próximos cinco años: “Es un jugador que necesitamos y que es imprescindible para nuestro juego”, afirmó.

Para terminar, Bartomeu quiso aclarar que ni la renovación de Valverde ni la de Jordi Alba se encontraban estancadas: “Cada uno siempre intenta negociar mejor. En el Barcelona intentamos adaptar las exigencias del jugador a la escala salarial, debido a que Jordi es de los más importantes debe tener el contrato que se merece”. 

Más noticias de LA LIGA