Borussia Dortmund se queda con Sergio Gómez

El juvenil del Barcelona se va al Borussia Dortmund, que paga su cláusula de 3 millones de euros.

Por: Pasión Fútbol

Barcelona vuelve a perder una de las joyas de su cantera, tras la confirmación de la salida de Sergio Gómez al Borussia Dortmund. El conjunto alemán pagará la cláusula de tres millones de euros por uno de los futbolistas con más futuro en el fútbol español.

El extremo español se desempeñaba en el Barcelona B, filial del equipo catalán, y en Alemania le prometieron que tendría la oportunidad de estar en el plantel superior del equipo. Gómez estuvo a un paso de abandonar el Barcelona, hace un año, para irse al Manchester City. El club español logró retenerlo, sin embargo, ahora no pudo hacer nada para que se quede en el equipo.

Sergio Gómez participó en el partido del Juvenil A de este domingo ante la Damm. Sin embargo, el futbolista ya sabía que sería su último partido con la camiseta azulgrana y este lunes ya viajará a Alemania para incorporarse a la disciplina del Dortmund.

Gómez comenzó a jugar en el CF Trajana, un pequeño club de Sant Adrià de Besòs. Después estuvo tres cursos en el Espanyol y finalmente, en edad alevín, acabó fichando por el Barça, donde ha destacado hasta su marcha. Ha sido compañero de otras promesas azulgranas con recorrido como Abel Ruiz o Juan Miranda, con los que también jugó el Mundial Sub-21.

Barcelona pierde a otra perla de manera muy fácil. Le ocurrió lo mismo al querer retener a Jordi Mboula, extremo nacido en Granollers. Monaco se lo llevó tras pagar la cláusula de 3 millones de euros y al rechazar una oferta de renovación del Barcelona ya que no tenía oportunidades de jugar en el primer equipo.

Más noticias de LA LIGA