¿Quién reemplaza a Rafinha? La chance de Aleñá y la búsqueda de un fichaje

La grave lesión de Rafinha Alcántara abre el abanico de posibilidades. El joven canterano sería su reemplazante natural, pero puede haber un fichaje en enero

Por: Pasion Fútbol

La grave lesión de Rafinha Alcántara obliga a Barcelona a replantearse algunas cuestiones de cara al futuro. ¿Quién será su reemplazante? ¿Habrá una búsqueda en el mercado de enero? Por lo pronto, se le abre un camino a un canterano: Carles Aleñá.

El joven mediocampista de 20 años se está ganando un lugar en la consideración de Ernesto Valverde. De hecho, ha estado en las últimas convocatorias y hasta sumó minutos en Copa del Rey ante Cultural Leonesa y por liga ante Betis.

Carles Aleñá en Barcelona

Con la rotura de ligamentos cruzados de Rafinha, Aleñá podría ver muchos más minutos en cancha, ya que es su reemplazante natural. Es zurdo, técnico, con potencia y llegada.

Sin embargo, según Mundo Deportivo, también se abre otra cuestión y es que esta baja del brasileño-español haría que Barcelona vaya decididamente por un fichaje en el mercado de invierno de enero.

Rafinha Alcántara queda fuera por el resto de la temporada

Ya se especulaba con una posible búsqueda ante la posibilidad de que Rafinha salga del club. Ahora, con esta lesión, sumado a la también ida de Denis Suárez, hace que la directiva empiece a buscar un mediocampista de juego. Por lo pronto, Aleñá tendrá su oportunidad.

Más noticias de LA LIGA