¿Por qué la mano de Casemiro en el Derbi de Madrid no sería sancionada?

Fue una de las jugadas más polémicas del encuentro. ¿Estuvo bien el árbitro en no cobrar penal?

Por: Pasion Fútbol

En el primer tiempo del aburrido empate entre Real Madrid y Atlético de Madrid se dio la jugada más polémica del encuentro. Una mano dentro del área de Casemiro que el árbitro Martínez Munuera, a instancias incluso del VAR, no cobró como penal

Por esta determinación, el Atleti pedirá al Comité Técnico de Árbitros que aclare la utilización del VAR en el fútbol español. Aún así, la decisión del colegiado está respaldada por el reglamento a la hora de considerar la mano dentro del área. ¿Cómo?

Hay tres puntos a tener en cuenta para tomar la determinación de cobrar penal o no. En primer lugar, el movimiento de la mano hacia el balón que en el caso de Casemiro no es tal, o al menos eso es lo que da a entender la jugada.

En segunda instancia y, quizás, el punto más importante a tener en cuenta es la distancia del adversario y el balón. El centro de Koke que pega en la mano del volante brasileño ocurre a muy corta distancia, lo que da a entender que el balón llega de una forma inesperada a la mano.

Por último, la posición de la mano, otro factor que ha generado controversia en el último tiempo debido a que un pelotazo en una mano extendida se da a entender como penal, sin interpretar si hubo intención o no. En el caso de Casemiro, el brazo no está del todo extendido como para entender que se debe cobrar la pena máxima.

La interpretación de Martínez Munuera, al igual que los árbitros del VAR, está amparada por el reglamento. Después, cada uno puede tener su pensamiento sobre la jugada.

Más noticias de LA LIGA