Chicharito está cerca de volver a La Liga con uno de los clasificados a Champions

El goleador mexicano ya estuvo una temporada en el fútbol de España cuando jugó cedido al Real Madrid

Por: Antonio Rocha

El Valencia dio una de las sorpresas de la temporada después de vencer al Barcelona en la final de la Copa del Rey. El equipo de Marcelino García Toral tuvo una buena campaña, pero tendrá que reforzarse muy bien, ya que se ganó el derecho a disputar la siguiente edición de la Champions League.

Con el mercado de fichajes a punto de arrancar, el equipo ‘Ché’ ya tiene en mente a su primer objetivo para reforzar el ataque. Se trata de Javier Hernández, quien ha tenido poca regularidad en la Premier League con el West Ham, pero que cumple perfectamente con lo que busca García Toral.

El ‘Chicharito’ marcó 7 goles en 26 partidos disputados con los ‘Hammers’, pero casi siempre ingresando desde el banquillo. A pesar de sus números, el Valencia sabe que el mexicano es calidad en el área, y estaría dispuesto a ofrecer 9 millones de euros por su traspaso.

La oferta no desagrada para nada a Javier Hernández, pues tiene como prioridad lo deportivo y en Mestalla podría volver a su mejor nivel. El jugador de 30 años también se vería beneficiado, pues el Valencia fue uno de los cuatro equipos españoles que clasificaron a Champions.

Marcelino García Toral sabe de la capacidad del ‘Chicharito’ como jugador de área, la cual se acopla perfectamente a sus planteamientos. Además, los rumores de la salida de Rodrigo Moreno serían un agregado para fichar al máximo goleador de la Selección mexicana.

Más noticias de LA LIGA