Cholo renueva contrato y se convierte en el entrenador más longevo del Atlético

El argentino amplió su vinculo dos años más con el equipo Colchonero

Por: Erick Medina

En pleno día del amor y la amistad, Atlético de Madrid informó la renovación de su técnico Diego 'Cholo' Simeone, quien llegó a un acuerdo para estar al frente del equipo hasta el verano de 2022.

Al anunciar que ampliaba su contrato que finalizaba en 2020, Simeone se confirmó como el técnico más longevo en la historia del Atlético de Madrid. El argentino superará una década en el club y seguirá dejando muy atrás las tres temporadas consecutivas que tuvieron en su momento Luis Aragonés y Radomir Antic. 

'Cholo' Simeone se ha convertido para el Atlético de Madrid lo que significó Sir Alex Ferguson para el Manchester United o Arsene Wenger con el Arsenal, pues además de los títulos conseguidos, el argentino es el tercer técnico más longevo en la historia de la competición española, solo superado por Zalza (Osasuna) y Miguel Muñoz con el Real Madrid 

"Agradezco a toda la gente del Atlético de Madrid, por el apoyo a la continuidad de este proyecto. Nos espera un futuro hacia 2022 con mucha ilusión, pero con mucho desafío. Creo que lo que me genera volver a renovar es lo que veo para el futuro. Veo trabajo, gente involucrada para seguir creciendo", declaró Simeone en el anuncio oficial.

El estratega afronta actualmente su octava temporada al frente del equipo rojiblanco, y es el técnico en activo más longevo junto a Stéphane Moulin del Angers en la Ligue 1. 

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.