Cillessen se pierde semifinal ante Real Madrid por lesión

El holandés estará seis semanas fuera de actividad 

Por: Erick Medina

Barcelona afrontará las semifinales de la Copa del Rey sin Jasper Cillessen. El guardameta se perderá los dos duelos frente al Real Madrid debido a una lesión que sufrió en la sesión vespertina de este día en la Ciudad Deportiva.

Cillessen padece una rotura en el sóleo de la pierna derecha que lo mantendrá como mínimo seis semanas lejos de las canchas. El lugar del holandés será ocupado por el tercer arquero Iñaki Peña, juvenil que entró en la convocatoria para el duelo de Liga ante Valencia este fin semana. 

La lesión significa el golpe más duro para Cillessen en este momento de la temporada, pues la Copa del Rey era el único torneo que disputaba como titular al tener enfrente la figura de Ter Stegen en Liga y Champions League.

Jasper Cillessen había sido un jugador determinante para el Barcelona en la Copa del Rey, pues en la pasada ronda de cuartos de final tuvo un par de intervenciones sin las cuales habría sido imposible una remontada ante  el Sevilla, la más destacada de ellas un penal atajado a Ever Banega. 

Más noticias de LA LIGA