Cinco datos que no sabías de Trippier, nuevo fichaje de Atlético de Madrid

El lateral inglés se convirtió en nuevo jugador del conjunto 'colchonero' este miércoles

Por: Pasion Fútbol

Atlético de Madrid pudo cerrar el puesto que tanto estaba buscando: el lateral derecho. Kieran Trippier pasó todas las pruebas médicas y firmó contrato con el Colchonero, tras dejar Tottenham.

¿Querés conocer un poco más sobre el nuevo fichaje del equipo de Diego Simeone? Mirá estos cinco datos que quizás no conocías del inglés de 28 años.

Estuvo en las divisiones inferiores del Manchester City:

Trippier estuvo en las divisiones formativas del equipo ciudadano. De hecho entró cuando tenía nueve años y estuvo doce años, ya que se fue cuando cumplió 21 años. Lo llamativo es que no llegó a debutar en el City, aunque sí disputó un partido amistoso: fue en 2009 ante el Barcelona por la Joan Gamper.

Uno de los dos Trippier que juega al fútbol

Kieran tiene otros tres hermanos: Chris, Curtis y Kelvin. Éste último también se dedica al fútbol, aunque no tiene la misma popularidad. De hecho, Kelvin ha jugado en equipos de tercara y cuarta división inglesa.

"El nuevo Beckham"

Durante el Mundial de Rusia 2018, se ganó el apodo del "nuevo Beckham". ¿Por qué? Su gran pegada en los tiros libres hizo que le llegaran comparaciones con el histórico mediocampista ingles.

Burnley, el equipo que le cambia la carrera

Si bien fue el Tottenham donde se ha destacado, Trippier estuvo cuatro temporadas con el Burnley, donde fue figura y dejó un gran recuerdo en los hinchas. Por eso, no sorprende que su foto todavía pueda verse en el Estadio Turf Moore.

El primer inglés en el Atlético desde la Guerra Civil

Si hay algo que ha caracterizado a La Liga en los últimos años es que no ha podido dar con los futbolistas ingleses. El dato es demoledor cuando Trippier se entere que es el primer jugador inglés que ha vestido la camiseta rojiblanca desde la Guerra Civil.

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.