Con polémica arbitral el Real Madrid se impone al Atlético en el derbi

Dos decisiones del silbante marcaron el encuentro en el Wanda Metropolitano

Por: Erick Medina

Real Madrid parece haber recobrado su mejor forma en el tramo decisivo de la temporada. El conjunto merengue se impuso por 3-1 al Atlético de Madrid en un derbi que será recordado por la polémica arbitral. 

La primera anotación del encuentro llegó al minuto 16 por conducto de Casemiro. El brasileño puso adelante al Real Madrid con un espectacular remate de tijera tras un tibio rechace de la defensa Colchonera, quienes descuidaron su marca al encimar a Sergio Ramos.

Fiel a ese estilo combativo que ha caracterizado al equipo del 'Cholo' Simeone, el Atlético de Madrid emparejó los cartones al 25' gracias a Griezmann, quien al recibir un pase entre líneas de Ángel Correa definió perfecto a la salida de Courtois.

El gol del francés fue anulado en primera instancia por fuera de lugar; sin embargo, tras revisarse la jugada en el VAR se dio por valida la anotación que hizo explotar al Wanda Metropolitano. 

La alegría duraría muy poco para los hinchas del Atlético, pues al minuto 40 el colegiado decidió marcar un penal del 'Chema' Giménez sobre Vinícius, aunque a primera instancia el contacto sobre el brasileño parecía haberse producido fuera del área.

Desde los once pasos Sergio Ramos fue el encargado de cobrar y volver a poner adelante al Real Madrid. El defensor ejecutó perfecto a la derecha de Oblak, quien adivinó la trayectoria del esférico sin alcanzar a desviarlo.

La polémica arbitral volvería hacerse presente en la segunda parte al anularse un gol de Álvaro Morata por supuesto de fuera de lugar; sin embargo, en las diferentes tomas no quedó clara la posición adelantada del español. 

El Real Madrid terminó por sentenciar el encuentro con un contragolpe letal al minuto 74. Gareth Bale recibió un excelente servicio de Luka Modric y con un disparo cruzado desde la banda izquierda acabó con la esperanza Colchonera. 

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.