Confirmado: Barcelona alineó a un jugador indebidamente ¿Será sancionado?

El conjunto catalán incluyó a un jugador que tenía una fecha de sanción pendiente y fue denunciado

Por: Pasión Fútbol

El comité de Competición de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) confirmó este miércoles que Barcelona cometió un error de "alineación indebida" en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Levante.

Se trata del defensor Chumi, quien estuvo entre los titulares en el patido que Barcelona ganó por 2 a 1, y que debía una sanción por una suspensión pendiente de su paso por la filial del club en la Segunda B.

La denuncia había sido presentada por su equipo rival de esa oportunidad, el Levante, y ayer se confirmó la falta, a casi dos meses del reclamo.

Y si bien el fallo le da la razón al Levante, Barcelona no sufrirá ningún tipo de sanción por haber sido presentado el reclamo fuera de las fechas establecidas por la ley.

La única opción que le queda entonces al club es hacer un reclamo económico, pero deportivamente ya está todo cerrado, por lo que el 25 de mayo, Barcelona jugará contra Valencia la final por la Copa del Rey.

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.