Coutinho pone en jaque el regreso de Neymar por su acuerdo con Bayern Múnich

El exjugador del Liverpool se perdió el encuentro del Barça frente en San Mamés por la primera fecha de La Liga

Por: Antonio Rocha

Previo a su debut en la nueva temporada de La Liga, el entorno del Barcelona se llevó tremenda sorpresa con la noticia de Philippe Coutinho. El director de relaciones institucionales, Guillermo Amor, afirmó que el cuadro catalán y el Bayern Múnich habían llegado a un acuerdo para la cesión del brasileño.

El jugador de 27 años entró en la convocatoria de Ernesto Valverde para enfrentar al Athletic Club, pero al final se quedó en un palco en espera de resolver su futuro. Más allá del resultado en San Mamés, la afición del Barcelona se quedó inquieta por saber qué sucederá con la situación de Neymar.

Coutinho era la carta principal de los ‘Culés’ para negociar con el PSG por el regreso de su compatriota al Camp Nou. El director deportivo Leonardo, y Thomas Tuchel habían mostrado su interés por el exjugador del Liverpool, pero la sorpresiva intervención del Bayern Múnich dejó una incógnita al respecto.

Además de ser un futbolista con condiciones similares, Coutinho era el hombre de más alto valor con el que se podría seducir al PSG. La operación por el regreso de Neymar ahora se ha complicado, aunque los ‘Culés’ todavía tienen a Dembélé o Ivan Rakitic como opciones para negociar.

Sin duda el nombre de Neymar se ha alejado cada vez más de la capital catalana, y el Real Madrid acecha con peligro. Por su parte, Philippe Coutinho prepara las maletas para viajar a Alemania en espera de ser confirmado por el Bayer Múnich, donde iría en condición de préstamo con opción de compra.

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.