Coutinho se queda y Barcelona se resigna a tenerlo otros seis meses más

El brasileño era uno de los apuntados por la directiva para ser vendido

Por: Hugo Avalos

En FC Barcelona parecen estar resignados. Es que la salida de Philippe Coutinho no podrá darse en este mercado de verano, por lo que deberá permanecer en el club, al menos por otros seis meses.

Si bien desde el lado de Barcelona creen que no es un problema y que será "bueno para la competencia porque la temporada es larga", según el diario Marca, puertas adentro, en realidad, reconocen que "el problema ahora lo tiene Valverde".

Es que Coutinho no ha logrado afianzarse en el Barcelona y si la intención es sacar provecho de una posible salida en un futuro cercano, será un problema si no logra tener minutos y buenos rendimientos. Por eso, el técnico deberá pensar en algo para que el brasileño vea minutos y pueda, al menos, mantener su valor hasta enero.

El mercado aún no termina, pero las opciones para su salida van desapareciendo. Tottenham estuvo muy cerca de tenerlo, pero el propio club inglés terminó por desistir de la contratación cuando sólo faltaban los últimos papeles. Cerrado el mercado inglés, sólo el PSG podría ser el próximo destino de Coutinho en este mismo mercado, aunque se ve muy poco probable, sabiendo que el conjunto parisino no tiene intenciones de negociar con los culés, sobre todo en medio del tema Neymar.

La permanencia del brasileño en el plantel del Barça también abre un panorama para nada alentador en el mediocampo, ya que la superpoblación de jugadores en dicha posición obliga a la directiva a buscar salida a jugadores como Arturo Vidal, Iván Rakitic, Rafinha o Riqui Puig.

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.