Cumbre de fichajes: Los jugadores que quiere el Barcelona en este mercado de verano

Los culés ya planean la siguiente temporada con la búsqueda de nuevas estrellas para el equipo.

Por: Mónica Mojón Lugo

El FC Barcelona ya ha iniciado su plan para mejorar la plantilla en cara a la próxima temporada 2019-2020. El diario Mundo Deportivo dio a conocer los nombres en la lista del equipo catalán que se convertirán en los grandes fichajes que realicen los culés este mercado de verano.

De acuerdo con el medio, la directiva del Barcelona se reunirá al término del partido entre los culés y el Manchester United por los cuartos de final de la Champions Legaue. en esta cumbre determinarán los primeros jugadores que lleguen al equipo la próxima temporada.

El primer detalle a cumplir sería el fichaje de Matthijs de Ligt desde el Ajax, algo que le obligaría a vender a una de sus estrellas. Entre los elegidos para salir en verano están Samuel Umtiti, Philippe Coutinho, Rakitic y Malcom, perfectos candidatos para hacer caja por la estrella holandesa.

Además de la central, la directiva del Barcelona debe solucionar los problemas en la lateral izquierda en donde solo cuenta con Jordi Alba. el sustituto del jugadores elegirá entre Filipe Luis (Atlético de Madrid), Alex Moreno (Rayo Vallecano), Alberto Moreno (Liverpool), Nacho Monreal (Arsenal) y Domagoj Breadaric (Hajduk Split).

Para cerrar con sus planes, el Barcelona debe asegurar el reemplazo de Luis Suárez que no tarda en abandonar al equipo y al fútbol. Su principal objetivo sería Luka Jovic, un jugador que además encanta a la afición, pero los culés no quieren descartar al cien la llegada de Antoine Griezmann.

Más noticias de LA LIGA