DECEPCIÓN: Los peores fichajes en la historia del Real Madrid

Por: Pasión Fútbol

El Real Madrid se ha caracterizado por ser el equipo de dinero en España, el que siempre ha querido tener a los mejores, pero no siempre ha tomado las mejores decisiones en los fichajes que ha realizado.

El éxito merengue se ha hecho posible gracias a los grandes fichajes, pues no se ha caracterizado por tener la mejor cantera y siempre busca a lo mejor del mundo, pero en ocasiones llegan como promesas y no logran brillar por el gran peso del club.

Aquí te dejamos a 10 de los peores fichajes en la historia reciente del Real Madrid:

Luego de jugar la Copa del Mundo de Italia en 1990, el Real Madrid contrató al nacido en la antigua Yugoslavia para la temporada 1990-91 por cuatro temporadas, pero su bajo rendimiento no le permitió estar en el conjunto merengue más de un año y fue traspasado al Osasuna.

Llegó como joven promesa del fútbol brasileño para la temporada 1997-98 proveniente del Portuguesa de São Paulo, pero no rindió como se esperaba y estuvo apenas una temporada en el conjunto merengue para regresar al Flamengo de su natal Brasil y luego brillar en el fútbol alemán.

Desde que llegó al Madrid del Arsenal en la temporada 1999-00, la situación fue difícil para ‘El Puma’ Anelka, pues no pudo tener una buena relación con los hinchas ni en el vestidor, y fue suspendido por el club 45 días por negarse a entrenar. Analka salió rápido del Madrid y años después brilló en equipos como el Chelsea.

Su llegada en 2004 desde el Newcastle parecía una gran inversión del Madrid, pero las lesiones musculares no le permitieron tener muchos minutos en el conjunto merengue. Sólo jugó 10 partidos en dos años y metió un autogol en su debut. Para 2006 salió al Middlesbrough.

 

Tras un gran paso por la Roma en su llegada a Europa, el Real Madrid pagó su fichaje, pero sólo duró un año en el cuadro merengue (2004-05). Llegó para sustituir a Fernando Hierro, pero no pudo con el peso de la camiseta blanca y la liga española. Regresó a Italia con el Inter de Milán en dónde se convirtió en ídolo.

El colombiano se convirtió en el primero de esa nacionalidad en vestir la camiseta merengue para la temporada 1995-96 cuando Jorge Valdano pidió su fichaje; sin embargo, Valdano fue destituido y con el nuevo entrenador perdió minutos y sólo jugó 21 partidos en toda la temporada para dejar al club y viajar a Brasil para jugar con Corinthians.

El jugador danés llegó en 2005 proveniente del Everton para cubrir los problemas defensivos que tenía el Madrid, pero su forma tan dura de jugar, a veces muy agresiva hasta con sus propios compañeros en los entrenamientos, lo relegó a la banca y sólo un año después de su llegada, firmó con el Celtic de Escocia.

El holandés llegó en 2007 como promesa tras una gran Eurocopa sub 21 y debutó con un golazo, pero en los años que estuvo en el club, no estuvo en los planes de ningún entrenador por lo que su carrera se vio frenada un tiempo hasta que en 2010 salió cedido al Hércules y un años después el Madrid lo vendió al Everton.

Fichó por cuatro años con el Real Madrid en la temporada 2011-2012 tras un gran paso por el Bayern Múnich, pero sólo pudo estar con el cuadro merengue una temporada al no contar con los minutos deseados y en 2012 fichó por el Galatasaray de Turquía.

Hernández tuvo una primera temporada en Primera División brillante con el Alavés ayudando al equipo a llegar a la Final de la Copa del Rey donde le marcó un golazo al Barcelona, y a pesar de la derrota llamó la atención del Madrid y fichó por seis temporadas, pero no ha tenido la cantidad de minutos al mando de Zidane y podrían buscarle una cesión para la próxima temporada.

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.