Definen situación del Barcelona en Copa por alineación indebida

Los culés fueron acusados de presentar un jugar que se encontraba suspendido

Por: Erick Medina

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol, desestimó la denuncia que el Levante realizó sobre la supuesta alineación indebida de Chumi con el Barcelona en Copa del Rey. La jueza Carmen Pérez argumentó que el recurso fue presentado fuera de tiempo. 

Levante tuvo de plazo hasta el pasado lunes para presentar una queja por el once que Barcelona presentó en el partido de ida correspondiente a los Octavos de final de la Copa del Rey. Los 'Azulones' decidieron acudir a instancias oficiales este día, es decir, cinco días más tarde.

Ante esta decisión, el Levante tendrá la oportunidad de acudir a dos instancias más para ganar la eliminatoria en la mesa. La primera será con el Comité de Apelación de la Federación, y en caso de mantener la sentencia en su contra podrá presentar su inconformidad ante el Tribunal del Arbitraje del Deporte .

Chumi tendría un partido de sanción pendiente con el filial del Barcelona y estuvo en el once que Ernesto Valverde presentó en Valencia. Tras remontar en Camp Nou el 2-1 de la ida, los culés estuvieron presentes en el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey, donde enfrentarán al Sevilla. 

Noticias Relacionadas