Definido: La Liga dio a conocer su calendario para la temporada 2019-20

El campeón Barcelona hará su debut en la cancha de San Mamés cuando enfrente al Athletic Club de Bilbao

Por: Antonio Rocha

Después de que se jugara el último partido de La Liga el pasado 19 de mayo, la Real Federación Española de Fútbol dio a conocer el calendario para la temporada 2019-20. Como era de esperarse, todos los reflectores apuntaron hacia el Clásico, el cual se jugará en las jornadas 10 y 26.

La nueva temporada de La Liga 2019-20 arranca el próximo 18 de agosto con varios encuentros interesantes, como el que tendrá lugar en San Mamés con Athletic Club de Bilbao y Barcelona como protagonistas. Real Madrid por su parte, visitará el campo de Balaídos para medirse con el Celta de Vigo.

La primera jornada también tendrá el duelo entre Atlético de Madrid y Getafe en el Wanda Metropolitano. Otro de los encuentros que prometen es el choque entre Espanyol y Sevilla, o la visita de la Real Sociedad a Mestalla, donde se enfrentará al actual campeón de la Copa del Rey, Valencia.

El primer Clásico entre Barcelona y Real Madrid se jugará en el Camp Nou el próximo 27 de octubre como parte de la décima jornada. En la fecha 26 se disputará el duelo de vuelta en el Santiago Bernabéu, pero ese ya se jugará durante la primera semana de marzo del 2020.

Los Derbis más importantes de España también tienen fecha definida. El primero será el duelo entre Athletic Club y la Real Sociedad en la jornada 3. Atlético y Real Madrid protagonizarán el Derbi de la capital española en la séptima fecha que tendrá lugar el 29 de septiembre.

En la jornada 13, el Sevilla visitará el Estadio Benito Villamarín para enfrentar al Real Betis en el Derbi andaluz. Por su parte, el RDC Espanyol se presentará en Cornellà-El Prat en la fecha 19 para disputar otra edición del Derbi catalán contra el Barcelona de Lionel Messi y compañía.

Más noticias de LA LIGA