Dembélé lleva más problemas al Barcelona, baja por lesión por cinco semanas

El francés vuelve a sufrir problemas con su físico. El club catalán dio a conocer su estado

Por: Hugo Avalos

Más malas noticias para FC Barcelona. Al debut con derrota ante Athletic Club del pasado viernes, se le suma la lesión de Ousmane Dembélé. Según el comunicado del club, será baja por cinco semanas por un problema en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

El Barça comienza a abrir la enfermería a comienzos de temporada y suma su tercera baja en pocos días. Tras la lesión de Lionel Messi en su primer día de entrenamiento y la posterior de Luis Suárez, casualmente en el partido ante el Athletic, hoy se sumó la mala noticia del extremo francés.

"Las pruebas realizadas al jugador del primer equipo Ousmane Dembélé han confirmado que sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo izquierdo. El tiempo aproximado de baja es de cinco semanas", confirmó el Barcelona en un comunicado en su sitio web oficial.

De esta manera, Dembélé se perderá, al menos, tres partidos de LaLiga: Betis, Osasuna y Valencia. Pero, lo realmente preocupante es su largo historial de lesiones, precisamente en su bíceps femoral, tanto en la pierna derecha como en la izquierda.

Ahora, Ernesto Valverde deberá trabajar en encontrarle reemplazos al ataque tras las bajas del extremo francés y del delantero uruguayo. Antoine Griezmann tendrá más protagonismo y habrá que esperar por la presencia de Messi, aunque todavía sigue en algodones por una molestia en el sóleo.

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.