Dembélé reflota como posible sacrificio en Barcelona para operación Neymar

PSG pretende al extremo francés como parte de la operación para que Neymar vuelva a los catalanes

Por: Hugo Avalos

Ousmane Dembélé vuelve a ser opción de sacrificio en FC Barcelona. En plan desesperado para poder lograr la vuelta de Neymar, el francés podría ser el elegido para ser parte de la última ofensiva por el brasileño. PSG ya lo había pedido en la primera reunión que tuvieron los clubes.

Según Le Parisien, Dembélé formaría parte de la última oferta que realice Barcelona por Neymar. Ofrecería ceder al francés para lograr la cesión por un año del brasileño, además de 40 millones de euros ─por dicha cesión─ con una opción de compra de 170 millones para 2020.

A su vez, para encabezar esta ofensiva, el presidente del Barça, Josep María Bartomeu, se pondrá al frente de las negociaciones para terminar con la novela por Ney. Algo que podría costarle seriamente desde lo económico debido a la fuerte inversión que están realizando.

Dembélé había sido uno de los jugadores pedido por el PSG el pasado 12 de agosto en la primera reunión que tuvo con los directivos del Barcelona por Neymar. El club culé había ofrecido a Coutinho y a Ivan Rakitic, pero los franceses pidieron al extremo de 22 años, a Nelson Semedo y 100 millones de euros, algo que rechazaron en un primer momento.

¿Qué cambió? El último episodio polémico protagonizado por Dembélé parece haber sido lo que terminó por decantar al Barcelona: se lesionó ante el Athletic en el debut por LaLiga y no se lo comunicó a los médicos. Viajó a Rennes y volvió a las prácticas con una molestia que lo tendrá poco más de un mes afuera del campo. Y puede que lejos de los catalanes.

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.