Diego Costa es acusado por presunto delito fiscal en España

Un delito por derechos de imagen es el cargo por el que se le acusa al delantero.

Por: Mónica Mojón Lugo

Diego Costa está viviendo una de sus peores temporadas en Europa y ahora se suma un problema más a sus ocho partidos de suspensión por insultar al árbitro Gil Manzano, ya que Hacienda acaba de presentar una denuncia en su contra.

De acuerdo con el diario El Mundo, “la Agencia Tributaria acusa al delantero del Atlético de un fraude de 1,1 millones de euros por la tributación de sus derechos de imagen en 2014. Sostiene que ocultó los ingresos procedentes del contrato de patrocinio con Adidas que rubricó poco antes de irse al Chelsea”.

Hacienda especificó que la cantidad de dinero que Costa recibió por el patrocinio que firmó en Inglaterra con la marca deportiva alemana por una cantidad cercana a los 800,000 euros no fue declarada en su totalidad en España.

Al haber considerado que Costa percibió esos ingresos en otro país, el medio español añade que Hacienda aceptó reducir la cantidad original que exigía al jugador de 30 años, la cual alcanzaba la cifra de 2,306,000 euros; además, retiró otro cargo contra dicha institución pública durante 2013.

El caso no seguirá la vía penal gracias a que el jugador ingresó el dinero a sus cuentas bancarias y no utilizó paraísos fiscales para ocultar dicha ganancia.

Más noticias de LA LIGA