Doblete de Messi en menos de un minuto lo aleja de Mbappé en la lucha por la Bota de Oro

El crack del Barcelona anotó por duplicado en el empate del Barcelona ante el Eibar en la última fecha de La Liga

Por: Hugo Avalos

Lionel Messi volvió a exhibir su gran contundencia a la hora de las oportunidades de gol. Con un doblete, en menos de un minuto, dio vuelta parcialmente la historia en favor del Barcelona ante Eibar. Finalmente, fue empate de ambos, pero el crack argentino está cada vez más cerca de lograr la Bota de Oro como el máximo goleador de Europa.

Eibar le causó problemas al Barcelona de Valverde, sobre todo cuando se puso en ventaja con el gol de Marc Cucurella. Pero, minutos después de eso, Messi respondió con un doblete en menos de un minuto. Primero, a los 31, aprovechó una genial asistencia de Arturo Vidal para definir ante Dmitrovic y poner la igualdad.

Apenas unos segundos después, en un contraataque letal, le ganó en velocidad a sus marcadores y, entrando al área, amagó dos veces, pero en la tercera, definió por encima de Dmitrovic para dar vuelta el resultado en favor del Barça.

Con estos dos tantos, Messi llegó a 36 goles en La Liga, lo que significa que está muy cerca de quedarse con la Bota de Oro. El único que tiene oportunidad de alcanzarlo sería Kylian Mbappé, pero solamente tiene un partido por delante el próximo viernes en la Ligue 1 con el PSG y debe convertir, al menos, cuatro tantos. Algo no imposible, pero verdaderamente difícil.

Eibar logró el objetivo de permanecer en La Liga y quedó en mitad de tabla, lejos de la lucha por entrar a las copas. Sin embargo, se dio el gusto de empatar con el Barcelona, ya que, antes del final del primer tiempo, el argentino Pablo De Blasis convirtió un verdadero golazo para el 2-2.

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.