Doblete de Messi salva al Barcelona de caer ante el Valencia

El argentino sacó la cara por una escuadra blaugrana que firmó un primer tiempo para el olvido

Por: Erick Medina

Barcelona vino de atrás y rescató un empate a dos goles con Valencia en el Camp Nou, escenario que fue testigo de una noche en que Lionel Messi fue protagonista con dos goles y una molestia muscular que parece no ser de gravedad de cara al Clásico en Copa del Rey. 

El primer gol del partido caería al minuto 24 por la vía de Kevin Gameiro. El francés adelantó al Valencia tras un espectacular contragolpe en que el Barcelona reclamaba una falta previa sobre Messi.

Rodrigo Moreno enfiló hacia el marco culé y puso un excelente servicio a Gameiro, quien se anticipó a Piqué y Vermaelen para definir perfecto a la salida del guardameta culé, Marc-André Ter Stegen. 

La escuadra blaugrana vivió una auténtica pesadilla en la primera parte y recibió el segundo gol de la noche desde el punto de penal. El árbitro del encuentro marcó un empujón de Sergi Roberto sobre Wass y Dani Parejo se encargó de cobrar desde los once pasos. 

El FC Barcelona volvería a meterse de lleno al partido al 39' gracias a Lionel Messi. El astro argentino cobró de forma perfecta un nuevo penal que el colegiado señaló por una falta sobre Nélson Semedo, aunque al igual que la marcación anterior estuvo llenó de polémica.

Fiel a su costumbre, Messi se convertiría en el héroe de la noche al conseguir el tanto del empate para el Barcelona. La 'Pulga' recibió en los linderos del área un taconazo de Arturo Vidal y con un soberbio disparo de zurda dejó sin oportunidad a Neto y emparejó los cartones.

Barcelona retomará actividad a mitad de semana en la Copa del Rey. Los culés enfrentan un duelo crucial ante Real Madrid en el partido de ida de las semifinales, mientras que en la siguiente jornada de La Liga visitarán al Athletic de Bilbao. 

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.