Durísima sanción a Diego Costa

El delantero del Atlético de Madrid fue castigado duramente por el tribunal disciplinario

Por: Pasión Fútbol

Malas noticias para el Atlético Madrid del Cholo Simeone. Tras la acalorada discusión con el árbitro en ocasión del partido entre los colchoneros y el Barcelona, el delantero Diego Costa recibió una gravísima sanción.

Tras recibir la tarjeta roja en forma directa, el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) aplicó el artículo 94 del Código Disciplinario que se refiere a insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas y por eso le aplicó cuatro fechas de suspensión, a lo que se sumó luego la apilcación del artículo 96, que establece otras cuatro fechas por agarrar, empujar o zarandear al árbitro. En total entonces son ocho los partidos que deberá cumplir el delantero del Atlético.

Como se recordará, Diego Costa tuvo una reacción desmedida con el árbitro del partido a quien insultó airadamente y agarró del brazo al juez Jesús Gil Manzano, al grito desaforado de "Me cago en tu puta Madre".

Hasta el propio Piqué intentó calmarlo al grito de "te van a dar cuatro fechas". Por lo visto se quedó corto.

Además de la suspensión de ocho partidos, el jugador deberá pagar 6.010 euros de multa mientras que al club le corresponden dos multas de 1400 euros.

Más allá de los reclamos del Atlético de Madrid, las imágenes son más que elocuentes, y el jugador deberá estar por un rato largo fuera de las canchas.

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.