El 10 no es eterno: así se prepara Barcelona para la era post Messi

El presidente Bartomeu reconoció que empiezan a pensar en el Barcelona del futuro y cómo harán para reemplazar a su máxima figura

Por: Pasion Fútbol

De a poco, Barcelona comienza a pensar en el futuro del equipo y, lo más importante, en cómo harán para reemplazar a su gran figura, Lionel Messi. No será fácil, pero el propio presidente Josep María Bartomeu reconoció que hay una planificación para la renovación cuando el '10' no esté más en el equipo.

Hoy por hoy, la columna vertebral de este Barça la integran pesos pesados como Gerard Piqué, Sergio Busquets y el propio Messi, aunque ya se han desprendido de otros nombres importantes como los de Xavi Hernández y Andrés Iniesta. En este sentido, el recambio va llegando. De a poco. Con nombres jóvenes como los de Arthur, Ousmane Dembélé, Frenkie De Jong y Jean-Clair Todibo.

Josep María Bartomeu, presidente de Barcelona

Pero, la gran pregunta que surge al respecto es cómo será la era Post-Messi. Bartomeu responde sobre la planificación para el futuro. "Hay tres escuelas de fútbol que son interesantes: la brasileña, la holandesa y, sobre todo, la francesa. Los grandes talentos salen de estos países", comenzó explicando el presidente del Barcelona en una nota con Le Figaro.

"Tienes que invertir permanentemente. Hablamos mucho sobre los jugadores que tomamos en el equipo A. Pero en nuestro centro de capacitación invertimos 18 millones de euros cada año. Esta es nuestra estrategia: el talento se entrena en casa", aseguró.

Respecto a un posible reemplazante del crack argentino, Bartomeu no duda. "Detrás de Messi no hay nadie. Nadie puede reemplazarlo. La idea seguirá siendo la misma: posesión del balón, recuperación rápida. El equipo juega junto, hacemos lo necesario. A veces, con un 4-3-3 y otras con un 4-4-2", cerró.

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.