El Barça propone nueva rebaja salarial

La crisis por el coronavirus ha dejado efectos profundos en el fútbol. Uno de los aspectos más afectados ha sido la economía de los clubes. Al inicio de la crisis, la mayoría se planteó hacer rebajas a sus jugadores y directivos para poder garantizar el funcionamiento mientras no se generaran ingresos. Con la crisis prolongándose, nuevos recortes se plantean, generando opiniones encontradas.

Por: Julio César Gómez

Tal es el caso del FC Barcelona. El club culé se ha planteado un nuevo recorte al salario de los jugadores, que representa una grandísima carga para el presupuesto del club.

El Barça propone nueva rebaja salarial

En la anterior medida, los sueldos de los jugadores del club culé se vieron reducidos en hasta un 70%, más un 2% adicional, que ayudó a juntar dinero suficiente para el pago de todos los empleados del club durante el parón.

Recientemente, Josep María Bartomeu, presidente del club, se ha reunido con los jugadores para plantearles la posibilidad de un segundo recorte, uno que supondría un ahorro de 10 millones de euros para el funcionamiento de la organización.

El Barça propone nueva rebaja salarial

Esta medida ha ocasionado cierto clima de descontento en los vestuarios, generando un ambiente de tensión entre directiva y jugadores que, como la crisis, aún no tiene visos claros de llegar a resolverse pronto.

Más noticias de LA LIGA