El Barcelona no va a traer de regreso a Cucurella

La complicada situación de fichaje de Marc Cucurella parece estar próxima a aclararse, luego de un par de temporadas yendo y viniendo entre opciones de compra y préstamos que lo mantuvieron jugando en el Getafe pero aún dependiendo del Barcelona. Tal parece sin embargo que el Getafe finalmente desembolsará 6 millones de euros en junio y que el Barcelona no optará por la recompra.

Por: Julio César Gómez

Por asuntos contractuales que tienen que ver con las opciones de recompra en los años que estuvo en el Getafe, el club azulgrana podría, sin embargo, tener aún incidencia en el futuro del futbolista.

De ahí vendría el precio bajo que los catalanes le pusieron al fichaje de Cucurella, indicando que se llevarían un 40% del monto total que el Getafe reciba si quiere traspasarle en el futuro.

Varios equipos han demostrado interés en Cucurella, por lo que esta jugada vendría a asegurar una importante suma para el club en el futuro. Se especula que podría valer en unos meses unos 20 millones de euros.

Esta es una muestra de lo que han venido haciendo equipos como el Barcelona para hacer caja en un momento en el que la economía del fútbol está más que golpeada a causa de la crisis sanitaria mundial.

Más noticias de LA LIGA