El Real Madrid cayó ante el Leganés y quedó fuera de la Copa del Rey

El equipo merengue perdió en casa por 2-1 ante el Leganés y quedó eliminado en cuartos de final de la Copa del Rey.

Por: Pasión Fútbol

La temporada del Real Madrid continúa en picada, tras concretarse hoy la eliminación en cuartos de final de la Copa del Rey, luego de perder el duelo de vuelta por 2-1 en el Bernabéu ante el Leganés, que avanzó a semifinales gracias al criterio de los goles de visitante con la eliminatoria empatada a dos goles.

La ventaja obtenida la semana pasada en la ida más la localía de hoy en el duelo de vuelta no le alcanzaron al conjunto merengue para seguir en una de las dos competencias  en las que se mantenía con las mismas posibilidades que el resto de seguir avanzando esta temporada, tomando en cuenta que en La Liga ha quedado muy lejos del líder Barcelona.

Así entonces, con La Liga lejos de su alcance por ahora, el equipo de Zinedine Zidane parece tener la Champions League como único objetivo restante en el presente curso. El mes próximo se enfrentará en octavos de final al París Saint-Germain, que fue el mejor equipo del certamen en la fase de grupos.

Del lado del Leganés, el equipo que protagonizó la hazaña, la ventaja llegó a los 31 minutos por conducto de Eraso, con la cual se equilibró la serie a un gol. 

En la segunda mitad, con apenas dos minutos jugados, apareció Karim Benzema para el 1-1 parcial en el encuentro, que a su vez le devolvía la ventaja en la eliminatoria al Madrid. Sin embargo, Gabriel marcó al minuto 55 el gol que significó la diferencia en el partido y la serie para el Leganés, que en los 35 minutos restantes sostuvo los ataques del conjunto local.

El Leganés se suma al Sevilla y al Valencia en la ronda de semifinales, que se completará mañana en el Camp Nou con el ganador de la serie entre el Barcelona y el Espanyol, que tras los primeros 90 minutos favorece a los Periquitos por 1-0. El viernes se realizará el sorteo para definir los cruces de semifinales.

Más noticias de LA LIGA