El Rey de los Clásicos: Barcelona y Real Madrid pelean por revolucionar la historia del Derby

Después de 87 años, los culés se volverían históricos superando en victorias a los merengues en el Derby Español.

Por: Mónica Mojón Lugo

Barcelona podría dejar destrozado al Real Madrid este fin de semana arrebatándole La Liga y récord histórico en los libros del fútbol. Los culés han esperado 87 años para darle la vuelta a su eterno rival y sería para sentenciar a un equipo que ha fallado desde el inicio de la temporada colocándose muy lejos del tricampeón de Europa que maravilló al mundo.

El Real Madrid de Solari tiene una nueva oportunidad para demostrar que sigue peleando con La Liga, pero su pobre actuación de este miércoles dejó grandes dudas en todos los hinchas merengues. Sus reacciones son las dejan al Barcelona con la mayor posibilidad de volverse el Rey de los Clásicos con una victoria que más allá de garantizarle el campeonato español le dejaría como el máximo ganados de los Derby.

Los blaugrana igualaron las 95 victorias que sumaba el Real Madrid en el Clásico número 241 de la historia del fútbol. Los otros 51 encuentros terminaron en empate, pero este fin de semana dejaría claro al mejor equipo español de esta época con una cifra histórica que el Barcelona ha tratado de superar desde hace 87 años. 

Hasta el 2003, el Barcelona solo había ganado 13 Clásicos dentro del Bernabéu, pero la generación que resaltó Guardiola le ha dado la vuelta al Real Madrid. Los culés tiene un mayor objetivo en mente, no solo se trata de arrebatarle la esperanza a los merengues en otro título de la temporada, sino en llegar a convertirse en el Rey del Derby Español. 

Más noticias de LA LIGA