El gran error de Barcelona: descartó a Hazard para fichar a Alexis Sánchez

El club catalán siempre tuvo en carpeta al belga, pero finalmente jugará en Real Madrid la próxima temporada. ¿Por qué nunca se dio su fichaje?

Por: Hugo Avalos

Real Madrid logró el fichaje que tanto quería. Eden Hazard será presentado en estas horas como nuevo jugador merengue, algo que años atrás podría no haber sucedido. Es que FC Barcelona siempre lo tuvo en la mira y estuvo cerca de contratarlo, pero nunca lo logró. De hecho, tiempo atrás, en vez de ello, el club catalán prefirió fichar a Alexis Sánchez.

El belga estuvo en la agenda de Txiki Beguiristain y Pep Guardiola por los años 2010 y 2011 cuando estaba en el Lille de Francia. Reportes periodísticos de esos años daban cuenta de ese interés, como por ejemplo uno en el verano de 2010, cuando Mundo Deportivo daba a conocer que el Barça estaba detrás de una joven promesa y había puesto varios nombres en el radar, uno de ellos era el de Hazard.

En 2011, su nombre sonó más fuerte en el entorno del club catalán. Guardiola lo pretendía, pero había cierta preocupación, ya que podía ser un jugador que tapara a Andrés Iniesta. Al final, Barcelona decidió comprar a Alexis Sánchez y los resultados no fueron los esperados.

En 2012, Hazard fichó por Chelsea y allí se quedaría hasta este final de temporada. Le dio seis títulos al club inglés y fue su máxima figura hasta el momento en que decidió decir adiós para firmar con el Real Madrid.

Sin embargo, Barcelona volvió a considerarlo un año atrás, cuando sucedió el fiasco de Antoine Griezmann. Pero, poco a poco, Real Madrid se fue metiendo en el medio, sobre todo con la salida de Cristiano Ronaldo. Finalmente sucedió y hoy, Hazard vestirá de blanco y hasta podría convertirse en el nuevo verdugo del club catalán.

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.