El jugador que descartó Valverde por Luis Suárez para el partido frente al Sevilla

Barcelona volverá a salir con Luis Suárez en el próximo partido de La Liga a pesar de sus malas actuaciones.

Por: Mónica Mojón Lugo

Ernesto Valverde vuelve a dar sorpresa con su lista de convocados para enfrentar al Sevilla. El técnico blaugrana ha pasado por alto la opción de incluir a Kevin-Prince Boateng con tal de meter a Luis Suárez de nuevo en el once titular del Barcelona, todo a pesar de las malas actuaciones que ha dado el uruguayo en los últimos partidos. 

Barcelona está en la recta más complicada de la temporada y la pólvora de sus delanteros parece acabarse, además de que el calendario le deja por delante a rivales difíciles. Y a pesar de ello Valverde a vuelto a decidir no rotar a la delantera con el Atlético metiendo presión en La Liga, la Copa del Rey en peligro con el próximo Clásico ante el Real Madrid y finalmente la Champions League decidiéndose en el Camp Nou tras el empate a ceros.

De ahí que sorprenda la ausencia de Prince Boateng y la preferencia por Valverde sobre Luis Suárez para enfrentar al Sevilla. El uruguayo, junto a Messi, fue muy criticado por su falta de tino ante la portería en los últimos partidos y se teme que se quede en el camino una copa importante ante la insistencia del técnico y el desgaste que supone para sus estrellas.

Además de la falta de Kevin-Prince BoatengBarcelona no contará  con Vermaelen, Rafinha y Arthur Melo por lesión. La lista de convocados que presentó Valverde nos deja con la idea de que utilizará un once titular muy similar a los partidos anteriores, con sus grande estrellas y apostando todo por dejar más distancia en la tabla venciendo al Sevilla. 

Este será el posible once del Barcelona para enfrentar al Sevilla por la jornada 25 de La Liga con un clásico 4-3-3: Ter Stegen en la portería , Semedo como lateral derecho, Piqué y Lenglet como centrales, Jordi Alba en la lateral izquierda, Busquets, Rakitc y Sergio Roberto cubriendo el centro del campo; Messi, Luis Suárez y Dembélé encargados de la ofensiva. 

Más noticias de LA LIGA