El plan de Florentino Pérez para financiar la remodelación del Santiago Bernabéu

El crédito únicamente podrá ser utilizado para la renovación de la ‘Casa Blanca’ y no para fichajes de jugadores

Por: Antonio Rocha

La renovación del Estadio Santiago Bernabéu sin duda es el proyecto más ambicioso para Florentino Pérez y el Real Madrid en el futuro cercano. El directivo ‘Merengue’ sabe que la inversión será grande, pero eso ya lo tiene solucionado con un método financiero que se utiliza regularmente en el mercado deportivo.

Tal y como se hiciera en 1944 para la construcción del Estadio del Real Madrid, el Presidente echará mano de inversores extranjeros para renovar la ‘Casa Blanca’. El equipo español recibirá 575 millones de euros procedentes de las compañías financieras Merril Lynch y JP Morgan.

El método de inversión llamado Private Placement Inversor (PPI) ayudará a mantener en secreto las cuentas bancarias del Real Madrid en el momento que transcurran las obras de remodelación. El uso del PPI se ha extendido dentro del mercado deportivo en los últimos años en Estados Unidos; incluso el Barcelona ya lo utilizó en alguna ocasión.

Así, Florentino Pérez podrá iniciar la renovación del Santiago Bernabéu solo con los fondos de los inversores norteamericanos. De esta manera el dinero de las cuentas del Real Madrid quedaría libre para el resto de las finanzas del club, entre estas las destinadas a los fichajes.

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.