El que puede llegar y los que se pueden ir del Barcelona a días del final del libro de pases

En 5 días se cierra la ventana de transferencias y en el club catalán habrá novedades

Por: Pasión Fútbol

En tan solo cinco días habrá se bajará la persiana al libro de pases del verano europeo y por tal motivo en el Barcelona hubo una cumbre para analizar las posibles movidas en estos últimos días.

La reunión que se realizó este lunes, fue convocada por Josep María Bartomeu, el presidente del club y de la misma participaron los principales responsables del club, entre ellos el ex jugador Eric Abidal, el secretario técnico.

Los temas que se plantearon en el encuentro se refirieron a las altas y bajas que se podrían dar en estos últimos días.

En realidad no se habló de altas sino de alta, y como se sabe, el principal objetivo es el retorno de Neymar. En una novela que parece interminable, Barcelona jugará sus últimas fichas con PSG para que acepte una propuesta de cesión por un año, o dos, y luego compra definitiva.

En cuanto a las bajas se manejan tres nombres que podrían salir del club. El más renombrado es el de Ivan Rakitic. El jugador, que fue suplente en La Liga, no quiere irse pero Juventus insiste y para Barcelona representaría un ingreso importante por un jugador que ya tiene 31 años.

Ousmane Dembélé es el segundo jugador que podría marcharse, y la opción más clara es que ingrese como parte de pago por el pase de Neymar. El jugador francés es muy criticado y se lo acusa de no ser lo suficientemente profesional.

El tercero de los integrantes del equipo que podría partir es Rafinha Alcántara. Si bien el jugador es considerado por el técnico Ernesto Valverde, su contrato vence en 2020 y por tal motivo analizan su venta antes de quedarse sin nada.

Todo esto se resolverá en los próximos días, y en el Barcelona no quieren descuidar ningún detalle con miras a ganar todo en esta temporada.

Noticias Relacionadas