El sueño del Newcastle:fichar al delantero Gareth Bale

Rumores van y vienen: la prensa especializada afirma que el galés Gareth Bale podría volver a la Premier League luego de salir del Real Madrid. O al menos esa sería la intención del multimillonario plan propuesto por los dueños del Newcastle para renovar la plantilla. Actualmente, el club inglés es propiedad del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, liderado por el príncipe Mohamed bin Salman.

Por: Julio César Gómez

Tal parece que el dinero no es una limitante en este caso. Se calcula que los activos del Fondo superan los 300.000 millones de euros, mientras que el príncipe heredero tiene una fortuna calculada en 8000 millones.

Todos estos recursos serán vertidos en un proyecto de renovación que el príncipe tiene para el club inglés. Lo que resta para ponerlo en marcha es la aprobación de la Premier League.

El fichaje de Bale sería una de las prioridades. Algo que quizá pueda chocar con las preferencias del propio jugador: en el pasado ha rechazado ofertas de la liga china por aferrarse a su contrato con los merengues.

Solo queda esperar a ver qué puede ofrecerle la nueva gerencia del club inglés al estelar delantero del Madrid. Con semejante cantidad de recursos, seguro han de hacerle una oferta imposible de rechazar.

Más noticias de LA LIGA