¿Eliminación en la Copa del Rey? Acusan a Barcelona de alineación indebida

Los culés fueron denunciados por haber jugado con Chumi, jugador sancionado en Liga con el Barça B.

Por: Mónica Mojón Lugo

Barcelona ha sido denunciado por el medio El Mundo de haber alineado indebidamente a Chumi en el partido de Copa del Rey ante el Levante. El jugador de la filial salió de titular a pesar de haber estado sancionado en el Barça B por acumulación de tarjetas, algo que pudo haberles costado una dura sanción como la eliminación directa de la competencia.

Según el ártico 56 del Código Disciplinario de la RFEF: “El futbolista sancionado no podrá intervenir en ninguno de los equipos o clubes, hasta que transcurra, en la categoría que se cometió la infracción, el número de jornadas que haga méritos la sanción”. Aún así, Chumi salió con el Barcelona a enfrentar al Levante en la ida de los octavos de la Copa del Rey. 

A pesar de las acusaciones, Barcelona se salvaría de una dura sanción debido a una circular que recibió el equipo en el mes de noviembre, la cuál aclara ciertos puntos del artículo 56. Además de ello, cualquier reclamación por parte del Levante llega fuera de plazo a la RFEF. 

La circular que tiene ne manos el Barcelona defendería la alineación de Chumi ante el Levante a pesar de las tarjetas acumuladas en Liga con el equipo de la filial. El club culé se basa en el artículo 56 punto 9, el cuál dicta: “Las sanciones de carácter leve se cumplirán en las competiciones en las que el infractor se encuentra haciendo uso de determinada licencia”, en este caso, el jugador solo quedaría fuera de la alineación en la competición liguera y no en Copa del Rey. 

Más noticias de LA LIGA