Emerson será de los laterales brasileños más caros de la historia

El actual jugador del Atlético Mineiro continuará su formación en Europa con el Real Betis antes de llegar al Barcelona

Por: Antonio Rocha

Si hay algo en lo que el Barcelona ha sabido invertir en los últimos años es en comprar a laterales derechos. El equipo ‘Culé’ recientemente anunció el fichaje de Emerson, quien actualmente milita en el Atlético Mineiro y se convertirá en uno de los brasileños más caros en esa posición.

El Barcelona desembolsó 12 millones de euros por el brasileño que ahora mismo disputa el Sudamericano Sub 20 con Brasil. El fichaje de Emerson ha pasado a la historia por estar entre los 10 más caros por un lateral de esa nacionalidad.

El traspaso más costoso de un brasileño también lo protagonizó el Barcelona cuando pagó 36 millones de euros al Sevilla por Dani Alves en el 2008. El segundo puesto lo ocupa Danilo, quien llegó al Real Madrid procedente del Porto a cambio de 31 kilos.

Nuevamente Danilo se convirtió en uno de los laterales brasileños más caros cuando el Manchester City pagó 30 millones al club ‘Merengue’. El cuarto lugar lo ocupa Evanilson con 17 millones de euros por parte del Parma al Borussia Dortmund.

En el 2003 el mismo Dortmund le dio un par de kilos menos al Parma para llevarse de regreso a Evanilson. De nueva cuenta aparece Danilo en el sexto peldaño, cuando el Santos de Brasil recibió 13 millones del Porto en el 2011.

El séptimo puesto es ocupado por Bruno Peres, que en el 2017 llegó a la Roma a cambio de 12.5 millones que recibió el Torino. La misma Roma tiene al noveno en la lista con Cicinho, quien llegó a la capital italiana en el 2007 por 9 millones.

Por último, en el 2010 Rafinha pasó a la Bundesliga con el Schalke luego de pagar 8 kilos al Genoa. Emerson ya ha superado a estos 2 últimos metiéndose al octavo escalón de los laterales brasileños más caros, pero antes de llegar al Barcelona jugará con el Real Betis en la campaña 2019-20.

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.