Empezó la barrida: Ya hay tres bajas confirmadas en el Barcelona

Tres jugadores ya no estarán más en el Barcelona en lo que se ve como el inicio de una gran limpieza

Por: Pasión Fútbol

La caída en dos de los tres títulos a  los que aspiraba el FC Barcelona han calado hondo y se anuncia una renovación muy importante en el plantel.

Y ya son tres cabezas las que han rodado. Según fuentes del club, tres jugadores ya no pertenercerán más al conjunto blaugrana.

Dos de ellos se incorporaron a préstamo en el pasado mercado de pases de enero y han defraudado absolutamente. Se trata del colombiano Jeison Murillo, que en todo este semestre tan solo ha participado en cuatro partidos y con un rendimiento muy flojo, y del ghanés Kevin Prince Boateng, una contratación inexplicable del Barca que fracasó estrepitosamente, como era de esperar.

El colombiano volverá al Valencia, ya que como dijimos el Barcelona no hará uso de su opción que era de 25 millones de euros.

Por su parte Boateng regresará al Sassuolo de la Serie A, en donde tampoco estaba teniendo una buena actuación, y por supuesto el Barcelona no va a pagar los 8 millones de su ficha.

El tercer jugador que no continuará en el club es el defensor belga Thomas Vermaelen. A sus 33 años, y tras 5 temporadas en el Barcelona, intercaladas con una a préstamo en la Roma, el jugador ha tenido altibajos por sus sucesivas y rebeldes lesiones, y a partir de ahora podrá disponer del pase en su poder.

Oficialmente estas son las tres bajas confirmadas, pero no serán las únicas, ya que jugadores como Philippe Coutinho y Malcon también tienen los días contados en el club y su suerte parece estar echada.

Y la lista no se termina allí, ya que otras figuras indiscutidas anteriormente, como el uruguayo Luis Suárez, también podrían dejar la institución.

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.