Ex presidente de Real Madrid revela por qué se fue Zidane y culpa a Florentino Pérez

Ramón Calderón cuestionó una decisión del actual mandatario del 'merengue' y que propició la salida del técnico francés

Por: Pasion Fútbol

El ex presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, reveló detalles que propiciaron la salida de Zinedine Zidane del primer equipo y apunta a un responsable, Florentino Pérez. Un hecho provocó que el francés renuncie poco después de la final de Champions League ganada ante Liverpool.

Ramón Calderón, ex presidente de Real Madrid

Fue mandatario del conjunto merengue de 2006 a 2009. Conoce el club por dentro y dio a conocer el principal motivo por el que el técnico francés, tricampeón de Europa, decidió irse del equipo.

"Zidane insistió en mantener a Cristiano Ronaldo y vender a Gareth Bale", confesó Calderón en declaraciones al diario AS. Y agregó que el francés quería "tener poder de decisión cuando se trataba de contratar a algunos jugadores y vender otros".​​​​​​​

Zinedine Zidane en Real Madrid

Al final, "sus demandas no se cumplieron, por lo que decidió irse y tenía razón", revela el ex presidente del Real Madrid. Es decir que Florentino Pérez decidió tomar el camino inverso al pretendido por el entrenador.

Tras la salida de Zidane, Cristiano Ronaldo se fue a Juventus, y Gareth Bale quedó como uno de los jugadores principales del Real. Se esperaba mucho del galés, pero ha sido una decepción hasta el momento.

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.