Figo explicó por qué dejó al Barcelona por el Real Madrid

El portugués reveló que buscaba "crecer en todas las fasetas" 

Por: Erick Medina

Una de las grandes "traiciones" en la historia del fútbol fue el polémico fichaje de Luis Figo con el Real Madrid. El luso sigue siendo repudiado por los hinchas del Barcelona debido a que en ese momento era una de las figuras culés; sin embargo, el exfutbolista no se arrepiente de su decisión. 

Figo señaló que al igual que cuando abandonó el Sporting de Lisboa, su llegada al Real Madrid se produjo en busca de crecer y obtener el sueldo, títulos y prestigio que no encontraba en Barcelona

"Cuando haces un cambio siempre piensas que será para mejor. El primer cambio lógico que hice fue de país, era muy joven y lo hice para intentar una nueva experiencia que me diera más prestigio", declaró Figo durante en acto de la campaña 'In Malleolus Veritas' 

"El segundo fue un cambio de reconocimiento para intentar mejorar en todas las facetas: económicamente, prestigios, en títulos. Y el último, en el Inter, fue para buscar mi felicidad futbolística", agregó el portugués.

Por último, Figo tuvo palabras para el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, quien a su juicio debería ser ganador de un Balón de Oro:  "Por calidad se lo merece. Siendo defensa y siendo portero parece más complicado llevárselo pero Cannavaro lo ganó siendo defensa. Creo que depende un poco del momento". 

Más noticias de LA LIGA